Semana de la Infancia

Desde el año 2014, el municipio de Alovera desarrolla una Semana de la Infancia, en coordinación con todas las áreas del ayuntamiento, centros educativos y otras entidades con multitud de actividades deportivas, culturales, lúdicas, educativas... 

Noviembre de 2014: Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de la Infancia en Alovera, del 17-23 de noviembre. 25º aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. 



Los niños y niñas participaron en las diferentes actividades y a través de ellas han conocido y aprendido sobre Los Derechos del Niño  y a reflexionar sobre los diferentes Derechos en cada Centro. 




Este año se celebran los 25 años transcurridos desde que se aprobó en la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989 y aunque ha habido muchos logros, todavía queda mucho camino por recorrer. Por ello se dedicó esta semana a  difundir, informar y comprender con niños, niñas y adultos, dando así visibilidad a los Derechos del Niño. 

Entre todos y todas elaboramos el Libro Viajero de Los Derechos de la Infancia. 







Noviembre de 2015: Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de la Infancia en Alovera, del 13-22 de noviembre. DERECHO A LA EDUCACIÓN "Educar para cambiar el mundo" 


Ampliar información:

El mes de Noviembre en Alovera, será protagonista de los Derechos de los Niños y en especial al Derecho a la Educación.

Comenzamos la Semana de la Infancia 2015

Video resumen de la actividades y conclusiones de todos los niños y niñas de Alovera "Semana de la Infancia 2015"


Entre todos y todas elaboramos el Video del Derecho a la Educación








Noviembre de 2016: Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de la Infancia en Alovera, del 14-20 de noviembre. DERECHO A LA INTEGRACIÓN DE TODOS LOS NIÑOS.

 Ampliar Información:

Comienza la III Semana de la Infancia en Alovera. Del 14 al 20 de noviembre

La semana de la Infancia y celebración del Día universal del Niño, todo un éxito de participación

Entre todos y todas elaboramos un móvil gigante con letras que estuvieron colgadas junto con la exposición ·Soñando un futuro" de Manos Unidas. 












Noviembre de 2017: Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de la Infancia en Alovera, del 11-20 de noviembre. DERECHO A LA CONVIVENCIA  DE TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS. 


Esta semana es especial para los niños, niñas y adolecentes de nuestro municipio. 
La Semana de la Infancia, está dedicada a todos los niños, niñas y adolecentes de Alovera. #xConvivenciaInfantil17

Ampliar información:   

 alovera.es

SEMANA DE LA INFANCIA EN ALOVERA DEL 11 AL 20 DE NOVIEMBRE






Noviembre 2018: Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de Alovera de la Infancia del 17 al 25 de noviembre. POR UNA INFANCIA LIBRE DE VIOLENCIA #EndViolence


Una semana muy especial donde este año trataremos de visualizar y sensibilizar a través de las actividades programadas una inafancia libre de violencia. 

Estáis todos los niños, niñas, jóvenes, familias...a participar!!! 

Más información del programa: alovera.es 

Celebramos el Día Universal de los Derechos del Niño y la Semana de la Infancia 2018. Una Infancia Libre de Violencia


Noviembre 2019:
  Día Universal de los Derechos del Niño y Semana de Alovera de la Infancia del 16 al 22 de noviembre. TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS SON IMPORTANTES, YO TAMBIÉN.  


Más información: alovera.es  









Noviembre 2020:
  Día Universal de los Derechos  de la Infancia de Alovera. 


Este año, el Día de la Infancia, lo celebramos de una manera diferente y visibilizamos los Objetivos del Desarrollo Sostenible y los Derechos de la infancia.Te lo contamos! pincha
aquí 

Os contamos todas las actuaciones y actividades que se han desarrollado en Alovera, entorno al 20 de noviembre, Día Mundial de los Derechos de la Infancia, pincha aquí 



Elegida nueva alcaldesa infantil en el Día de la Infancia: alovera.es























No hay comentarios:

Publicar un comentario