lunes, 12 de marzo de 2018

Durante los meses de febrero y marzo los niños y niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Alovera participa en la elaboración del Plan de Infancia 2018-2022

Desde el mes de noviembre de 2017 se está trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia, junto con los niños y niñas que forman parte del Consejo de infancia y adolesecencia del municipio de Alovera. Para ello en los grupos de trabajo del consejo, elaboraron una encuesta que ha sido contestada por 174 personas, entre ellas 10 personas adultas de AMPAS, Directores/as de los Centro Educativos y pertenecientes a partidos políticos del municipio y que el pasado miércoles les presentamos los resultados. 

Presentación de resultados de la encuesta elaborada por los niños y niñas del Consejo

Por otro lado, durante el trabajo en  grupo  del Consejo de Infancia. también han contestado la encuesta y hemos podido ver los resultados para así poder elaborar las actuaciones que va a recoger el Plan de Infancia para estos años. El Consejo de Infancia y Adolescencia está compuesto por diferentes niños y niñas de 8 a 16 años, elegidos/as por sus compañeros/as en los diferentes Centros Educativos de Alovera y también por niños y niñas que no están escolarizados en la localidad. Un total de 17 niños y niñas. El próximo viernes 16 de marzo, los niños y niñas darán el visto bueno del plan, para poder aprobarlo en el Pleno Infantil el viernes 6 de abril, para despues aprobarlo en el Pleno del Ayuntamiento de Alovera.

Consejo de Infancia y Adolescencia, conociendo y opinando sobre el Plan Municiapal de Infancia y Adolescencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario