lunes, 13 de noviembre de 2017

SEMANA DE LA INFANCIA EN ALOVERA DEL 11 AL 20 DE NOVIEMBRE

Esta semana es especial para los niños, niñas y adolecentes de nuestro municipio. La Semana de la Infancia, está dedicada a todos los niños, niñas y adolecentes de Alovera. #xConvivenciaInfantil17

Puedes ver toda la programación pinchando aquí

El viernes es un día muy especial, participamos todos y todas en la IV Marcha Solidaria "Gotas para Níger", el Donativo que dan todos los niños y niñas está destinado a lograr cambios reales en las vidas de los niños, niñas y adolescentes nigerinos, al apoyar el trabajo de protección de los derechos de la infancia de UNICEF en Níger.

La campaña Gotas para Níger se inició en el curso 2008-2009 y, desde entonces, estudiantes de todas las edades han podido conocer un poco más acerca del derecho al agua y el derecho a la educación, aportando su granito de arena, sus gotas, para apoyar el trabajo de UNICEF en este país africano.

VIDEO: Gotas para Níger  


También por la tarde podremos ver en la fachada del ayuntamiento, todos los trabajos que han realizado los niños, niñas y adolecentes de los diferentes Centros y grupos de los servicios municipales del ayuntamiento y acontinuación los niños, niñas y adolescentes del Consejo de Infancia y Adolcescencia de Alovera, os invitan al Pleno Infantil en el salón de Plenos del ayuntamiento, donde elegiran a la Alcaldesa o Alcalde Infantil y presentarán el proyecto que van a poner en marcha aportando su granito de arena para proteger nuestro planeta y nuestro entorno de los efectos del cambio climático y del daño de los seres humanos estamos provocando a la Tierra, nuestro hogar. 
#1001proyectosxelPlaneta "EL PLANETA SE MUERE...¿TÚ LO VAS A PERMITIR? 

¡¡¡Estáis todos y todas invitados/as!!!  

El sábado los niños y niñas de 7 a 15 años podrán participar en el Curso de Primeros auxilios que se ha diseñado para ellos/as, en dos grupos de edad. Puedes apuntarte hasta el viernes 17 de noviembre en el correo electrónico: aedl@aytoalovera.es 


Y el lunes 20N Día Universal de los Derechos del Niño. Naciones Unidas celebra este Día Internacional del Niño en honor a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y a la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989, el tratado internacional más ratificado de la historia.
 
El objetivo del Día Universal del Niño es recordar a la ciudadanía que los niños y niñas son el colectivo más vulnerable y por tanto que más sufre las crisis y los problemas del mundo.


Infórmate de todas las actividades  pinchando aquí

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario